Recibo alquiler

Buenas
Voy a comprar el piso en donde estoy de alquiler indefinido desde el año 84 y me gustaría saber de los gastos del recibo cuales me desaparecen y cuales van a quedar.
Renda contractual 150,25
Incrementos LAU 171,24
Incrementos Renda 171,88
Obras 79,39 (¿este cómo queda al comprar?)
Limpieza escalera 13,95
Servicios y suministros 32,23
Repercusiones fiscales 50,08
Cobro 0,90
Tengo serias dudas con las repercusiones fiscales que no se bien que son y las obras...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al pasar a ser propietario solamente pagará los gastos y derramas de la comunidad en función de su coeficiente de participación en la misma (que aparece en la escritura de división horizontal del edificio y la escritura del propio piso).
Pagará el IBI (anualmente se lo enviará su Ayuntamiento), la recogida de basuras (ídem), los suministros que tenga (luz, agua, teléfono, internet, etc) se los pagará a las respectivas proveedoras, y a la comunidad del inmueble la parte proporcional de los gastos de mantenimiento del edificio (lo que se llama "comunidad", que entre otras cosas incluye la limpieza de escaleras, seguro del edificio, vado de vehículos, ascensor, iluminación de zonas comunes, etc). Para conocer el importe exacto de estos últimos gastos debe contactar con el presidente/administrador del edificio.
Por cuanto a las "repercusiones fiscales" puede que se refiera a la parte proporcional del IBI o del algún impuesto que recaiga sobre la vivienda. Lo de las obras son el porcentaje repercutible de los gastos de mantenimiento que ha tenido la vivienda (al ser de "renta antigua" el propietario puede repercutir todos los gastos derivados del mantenimiento de la misma).
Suerte.