Alquiler un piso sin cedula de habitabilidad

Buenos días,
He alquilado un piso hace un año.
Me lo han alquilado sin cedula de habitabilidad durante un mes y medio.
Sin este papel, no podía dar de alta la luz. Me he quedado un mes y medio sin luz.
¿Esto es legal? ¿Qué recurso tengo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de haber firmado el contrato de alquiler debería haber pedido toda esta documentación.
Ahora que ya ha firmado, el procedimiento es el siguiente:
Enviar al propietario un burofax exponiendo los problemas que tiene y los trastornos que le ocasionan. Si en un plazo prudente de tiempo no le soluciona el caso, entonces deberá demandarlo para que le indemnicen y/o cancelen el contrato por vía judicial.
Suerte.