Contrato antiguo

Vivo en régimen de alquiler desde hace 17 años.
La casa va a quedar en herencia a un nieto del propietario cuando éste muera. Me preocupa porque es mayor, mi pregunta es la siguiente:
- ¿El nuevo propietario me puede exigir salir dela casa de inmediato cuando la herede?
- ¿Cuánto tiempo tengo legalmente para salir?
Otra duda: Tenemos buenas relaciones con el dueño, pero él no se hace cargo de ninguna reparación de la casa, la cual por ser antigua tiene defectos en la electricidad, cañerías, etc. Los muebles de la cocina están deteriorados y yo he ido comprando los electrodomésticos
¿Tiene el arrendador que hacerse cargo de los desperfectos?
Hasta ahora todo lo pagamos nosotros.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En caso de venta, herencia, etc. de una propiedad alquilada, el nuevo propietario ha de respetar cualquier contrato de alquiler que esté vigente.
Es decir, que si su contrato es "indefinido" (cosa posible, aunque poco probable ya que en 1992 estaba vigente el "decreto Boyer" que limitaba el tiempo de los contratos), el nuevo propietario habrá de respetarlo.
Puede darse el caso de que el nuevo propietario reclame el piso para su uso personal, pero en ese caso habrá de notificárselo a Usted, y demostrar que no tiene otras propiedades en el municipio, etc.
Asunto Reparaciones: al ser un contrato anterior al 1995, las reparaciones o bien las acomete el propietario (y luego repercute el gasto en el inquilino, incrementando así el alquiler mensual), o bien las acomete el propio inquilino directamente. En los casos similares que he tenido se ha llegado a un acuerdo propietario-inquilino (uno no sube el alquiler y el otro cuida el piso).
Mi contrato es anual pues recuerdo que me dijo que se iba renovando automáticamente cada año, si el no decía lo contrario.
- En el caso de que el nieto no tenga otra propiedad y lo demuestre ¿cuánto tiempo me darían para dejar la casa?.
Gracias otra vez.
Si su contrato es anual con renovación automática a cada vencimiento hasta que el propietario desee, entonces el nuevo propietario podrá recuperar la vivienda en cualquiera de los vencimientos del contrato, por lo que ese sería el menor plazo en el que le podrían pedir que dejase la casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas