Que hacer ante un incumplimiento de alquiler

Pues bien, el tema es el siguiente:
Tengo un piso alquilado a estudiantes con un contrato privado (no esta registrado) en el que se especifica que tendrá una duración de un año prorrogable si ambas partes están de acuerdo.
El problema es que uno de los estudiantes por varios motivos personales se va a marchar del piso. El contrato esta a nombre de todos los estudiantes pero el alquiler se ha hecho de forma general, es decir que no se especifica que el importe del alquiler se tenga que dividir entre los inquilinos que habitan el inmueble.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué es lo que puedo reclamar? ¿Cómo tendría que actuar? Si uno de los estudiantes no cumple con su parte, ¿puedo rescindir el contrato aunque los demás estudiantes no quieran? Puedo reclamar al los inquilinos que se queden, ¿la parte correspondiente al que se marcha? ¿Habrá alguna repercusión por no tener registrado el contrato?
Aclaración: el contrato se firmo con fecha de 9 de julio de 2009 pero hasta Septiembre no entraban en el piso y así se especificaba en el contrato.
Se que son muchas preguntas pero esta situación me pone en un gran aprieto económico.
Muchas gracias de antemano por la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o