Tengo un piso en propiedad y dudas sobre la fianza

Hola, soy propietario de un priso que alquile hace un año, este domingo día 1 de marzo lo tiene que dejar por finalización de contrato, y tengo varias dudas ya que nunca había alquilado con anterioridad, ¿1º qué tiempo tengo para devolver la fianza? ¿Es decir por que tendré que ver las cosas que han roto y mirar lo que valen para descontárselas no? ¿Qué tiempo tengo para esto? 2º no te4ngo claro que cosas van dentro de la fianza y cuales no, en el contrato queda claro que el piso tiene que que quedar como se les entrega y no lo esta, ¿las paredes están manchadas y el techo color ocre puedo cobrarles por tener que pintar el piso? Otra cosa es que el piso esta muy sucio, no lo normal sino la cocina esta de grasa hasta arriba, las cortinas que eran color marfil son marrones, ¿puedo pagar una empresa de limpieza de la fianza? ¿Es necesario sacar fotos de como lo dejan? De antes de alquilar ya sake.
Quiero ser justo, no quiero quedarme con algo que no es mio pero tampoco perder yo dinero por que no cuiden las cosas, en el contrato también se especifica que no puede vivir nadie en el piso que no haya firmado el contrato y me consta que han vivido 4 personas más, así esta el piso como esta, gracias por tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o