Inquilinos que no pagan

Hola a todos!:
Tengo un piso que, por la crisis no pude vender y lo puse en alquiler. Lo alquilé a mediados de octubre a una pareja y el alquiler se hizo mediante contrato y con entrega de nómina por parte de uno de los inquilinos.
En el mes de noviembre no pagaron porque, según ellos, el banco se había equivocado con mi número de cuenta y el ingreso no se me hizo a mi, y hasta que el banco no recupere dicho dinero, no me pueden pagar. Pero además me comentan que como exisitía un mes de fianza, pues que queda cubierto con ese dinero el mes de octubre. Al mes siguiente, y después de tener que perseguirlos porque llega el día 5 y aún no han pagado, me pagan pero solo el mes en curso y no lo debido.
Y por último, el mes enero, a fecha de hoy, 15 de enero, aún no me lo han pagado tampoco.
Yo les envié un burofax diciéndole que si no pagan en 5 días les denunciaría, pero creo que eso no puedo hacerlo hasta que no pase dos meses desde dicha comunicación ¿es cierto eso?
Ahora me han pedido que espere hasta el próximo lunes 19 de enero, pero ¿qué puedo hacer si no pagan otra vez? No puedo quedarme cruzada de brazos mientras ellos siguen viviendo en mi casa sin pagar...
Por favor, necesitaría vuestra ayuda porque estoy desesperada. Compré la casa en mi ciudad pero por cuestiones laborales me tuve que ir a otra ciudad donde tengo que pagar un alquiler, y no puedo mantenerme durante mucho tiempo pagando las hipoteca y el alquiler...
Espero vuestra pronta respuesta,
Gracias y saludos!
Inma

Añade tu respuesta

Haz clic para o