Somos una pareja joven y quiero consejo sobre el alquiles de pisos en Andalucía

Buenos días:
Somos una pareja joven con el problema de todos los jóvenes españoles de hoy.
Compramos un piso hace 2 años y desde entonces la hipoteca nos ha subido de 600 a 989 euros y la previsión es que para este año que entra suba más. Tuvimos el piso en venta, pero con la crisis no se venden los pisos, así que estamos mirando poder alquilarlo.
Nos enviaron una propaganda de una inmobiliaria de alquileres que trabaja con la Junta de Andalucia, ¿qué si lo alquilábamos con ellos nos daban como prpoietarios una subvención de 6.000?. Aunque el precio con ellos de mi alquiler dería conforme con los metros cuadrados del piso, con lo que nos salia alquilarlo por 600 euros, que lo veo poco, porque el piso es de ensueño, una preciosidad, y no es lo mismo uno de mis metros cuadrados hecho una porquería que uno tan bonito como el mio. A parte dicen que se llevan el 35% por honorarios.
Mis dudas son:
- ¿El 35% de honorarios todos los meses?
- ¿Si alquilo el mio puedo alquilar uno más barato y pedir la ayuda que da el gobierno para los alquileres de creo 200?
- ¿Cuánto tiempo obligatoriamente tengo que alquilarlo?
- ¿Cuándo baje el euribor y acabe la crisis puedo volver a mi piso?
Muchas gracias por adelantado.
1

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, respecto de los honorarios que se lleven es algo que no te puedo contestar dependerá de las condiciones que pactes con la Junta, imagino que será de la primera cuota porque sino sería una barbaridad.
Respecto de la subvención de 6000 euros, ni lo mientes, las subvenciones no se conceden de un día para otro y si cuentas con el dinero para algo seguro que lo tienes primero que pedir por otro lado antes de que te llegue.
Yo analizaría en las inmobiliarias el importe de los alquileres y trataría de alquilarlo en el mercado normal al precio de mercado que marque el estado del piso y la zona, de todos modos, si tienes que irte de alquiler al ser ya propietaria de un piso despídete de las subvenciones de 200 euros que además te llegarán cuando no las necesites.
Si lo debes de alquilar sabes que vas a estar un mínimo de 5 años que son los que establece la Ley como de obligado cumplimiento salvo que exista un desintimiento por ambas partes en algún momento de ese lustro. Los contratos son anuales pero se prorrogan automáticamente hasta los 5 años si el inquilino así lo desea, en el caso de que deseen desalojarlo antes se establecen penalizaciones pecuniarias para el propietario el inmueble.
Desengáñate, el euribor continuará alto bastante tiempo, si no sube más. El objetivo es que el Euribor esté siempre en rangos cercanos al 4,3 o 4,5% con lo que las reducciones no serán excesivas.
Sugerencias:
La primera sugerencia pasa por analizar el mercado hipotecario actual para estudiar una posible subrogación de hipoteca a otra entidad, en la que os den mejor diferencial o alarguen los plazos de la misma para que la cuota mensual sea soportable y evite que tengáis que alquiler y marcharos de alquiler ya que tendréis que seguir pagando la hipoteca, un nuevo alquiler y los mismos gastos, salvo que la casa nueva salga gratis por ser de un pariente rico, lo veo complicado financieramente hablando.
Si no tenéis conocimiento es una buena opción llevar el caso a una empresa de refinanciación de préstamos, una solvente (CreditBank Services, Freedom Finance, Mundo Crédito del Banco Popular, etc) y que estudien las posibilidades de financiación de la deuda para que podáis absorber todos los créditos en la letra de la hipoteca e incluso, porque no, cambiarlo a otro referencial por ejemplo de multidivisa (Libor), de todos modos, con las convulsiones de los mercados financieros uno no sabe nunca que puede llegar a pasar.
Muchas familias han recurrido ya a estas entidades y como mínimo llegan a fin de mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas