Sacar a un inquilino.

Buenos días. Me gustaría que me indicases los pasos a seguir, en el caso que te expongo a continuación:
El día 15 de marzo del 2002 la señora maría alquila una casa a la señora ana. En el contrato de alquiler (hecho por una gestoría) pone lo siguiente:
-Si el plazo de duración pactado es inferior a cinco años, el contrato se prorrogara automáticamente llegando su vencimiento hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con una antelación de, al menos, treinta días a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prorrogas, su voluntad de no renovarlo
si, transcurridos los primeros cinco años, ninguna de las parte notifica a la otra, con una antelación de, al menos, un mes a dicha fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará automáticamente por periodos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con una antelación de, al menos, treinta días a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovarlo.
-OBRAS- el arrendatario no podrá realizar obras que modifiquen la vivienda o que disminuyan su estabilidad o seguridad, sin el consentimiento por escrito del arrendador.
Mi duda es la siguiente:
La señora maría sabe a ciencia cierta que esta señora esta poniendo madera en el suelo, paredes y techo de la casa (porque lo vio ella misma invitada a entrar por el inquilino). Puso focos halógenos por toda la casa, pero en plan chapuzas, y ahora hay cables por todos lados pegados con fiso.
Ella le mando un acta de notificación y requerimiento el día 15 del pasado mes, diciéndole que quería que dejara la casa. La señora inquilina contesta diciéndole:"que no tiene intención de abandonar la vivienda en la fecha indicada, debido a que la ley no le obliga a irse, y debido ademas a que no tiene otra casa. Y que le gustaría que la propietaria se personase en la casa y viera el estado en la cual esta y las reformas que ha ejecutado la arrendataria". A parte de esto también dice que le dan un plazo de 7 días a la propietaria para que inicie las obras de reparación de la instalación electria, que presenta peligro de incendios, así como el saneamiento de aguas residuales de la vivienda que filtran humedad hacia el interior de la casa.
Todos esos deterioros son ejecutados por la inquilina de la casa. Y de las obras que hizo la propietaria no tenia conocimiento ninguno. Por eso, su motivo del cese de contrato.
¿Hay alguna forma de que esa persona se vaya de la casa? A parte, la dueña tiene 94 años y ha recibido amenazas por parte de la inquilina, por lo que se puso su correspondiente denuncia. El miedo que tiene la propietaria es que destrocen más la casa o que haya algún incendio o algo grave.
Agradecería contestara en cuanto le sea posible o me indicase los pasos a seguir. Un saludo, y gracias por anticipado

Añade tu respuesta

Haz clic para o