Alquileres

Hola, soy un propietario que se está planteando cortar la luz y el agua a mi inquilino que no paga sus cuotas al cual no logro contactar. ¿A qué tipo de sanción me enfrento en caso de que me denuncie?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que los recibos de luz y agua estén domiciliados a su nombre y sigue pagándolos. Si por contrato es el inquilino el que debe pagarlos quite la domiciliación del recibo y cuando se produzcan los impagos pertinentes le cortarán el suministro pero después tanto el restablecimiento como las facturas pendientes seguirán a su cargo. Lo que puede hacer es acudir a un abogado y ver si por contrato tiene derecho a reocupar su vivienda avisando con antelación. Es la única clausula por la que he visto como sacar a un moroso sin mayores problemas. Siento que este tipo de individuos sigan viviendo...
En casas que no son suyas. Un saludo y espero haberle sido de utilidad.