Problema con estufa de leña cuando hace viento

Buenos días, tengo una estufa de leña con una chimenea que va por dentro de casa de aproximadamente unos 5,50m de altura. Generalmente funciona bien, pero cuando hace mucho viento no puedo encenderla porque todo el humo entra en casa a través de todos los orificios de la estufa (puerta, rejillas,recoge cenizas,...). El tubo de la chimenea es metálico y circular, tiene dos codos de 45º (que no puedo quitar) en el último metro de chimenea. La salida a cubierta está hecha con el mismo tubo, que sobresale un poco, y está recubierto con una chimenea de ladrillo y una tapa de hormigón. Tiene dos aberturas. Está en la parte más baja de la cubierta y no sobrepasa la altura de cumbrera, la pendiente es del 30%. He estado leyendo otros comentarios y he llegado a la conclusión de que debería aumentar la altura del tubo en su parte exterior; si es así, ¿cuánto debería aumentarla? He preguntado por unos remates que giran con el viento evitando que éste entre, pero no me los han recomendado porque dicen que me pueden ocasionar otros problemas. Llevo un año a vueltas con la chimenea y ya no se qué hacer. ¿Alguna solución?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

¿Me podrías enviar una foto de la chimenea (la que sobresale del tejado)? Si no puedes hacerlo por aquí, enviámela a <[email protected]>.

He recibido tu foto. Desde luego esta chimenea tiene dos problemas: 1) que tendría que estar abierta a los cuatro lados (la tapa podría estar apoyada solo sobre cuatro varillas de hierro), 2) Que le falta altura. La altura debe ser mayor que la cresta de tu techo, y se ve claramente que no es así.

Buenos días,

Aún no he hecho nada, estamos pidiendo más opiniones a ver qué nos dicen.

Muchas gracias

De Todoexpertos me reclaman que no te he contestado. ¿Querrías cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas