Ventilación forzada antihumedad

En una casa de aldea de planta baja tengo un problema de humedad, sobre todo en invierno. Solo se usa una vez al mes y si dejo las ventanas abiertas la humedad casi desaparece. El problema es que cuando llegamos la casa parece un frigorífico. He pensado en poner en una de las puerta que da al porche un extractor de esos de baño o algo mas potente con un programador diario que mueva el aire una hora al día. El consumo es bajo (35 a 60 w). Tengo instalado un sistema para conectar la calefacción de gasoil por teléfono. ¿Será efectivo?. Necesito saber algo antes de taladrar la puerta. La casa tiene 45 m2 de planta y dos plantas.

1 respuesta

Respuesta

Con que la casa tuviera ventilación por los baños y la cocina debería bastar para que no hubiera humedad. En cuanto a conectar la calefacción antes de ir eliminara la sensación de frio y humedad al llegar pero no eleminara la que se genera cuando no están en la casa. La mayoría de los emisores térmicos tienen una función de no frost que se activa cuando la temperatura de la casa baja de 7 u 8 grados. Pero el problema seguiría. Insisto la vivienda debe estar ventilada de forma natural por los baños y la cocina.

Un saludo. http://cyrjab.blogspot.com