¿Cómo arreglar una pared abombada por el calor excesivo de una estufa de leña?

He tenido una casa alquilada y el inquilino me ha abombado la pared por cargar leña en una estufa de leña que está pegada a la pared del salón. Cómo no pagó el alquiler en 6 meses ahora soy yo la que tiene que arreglar la pared.

Creo que habría que:

1). Picar la pared sólo la parte abombada.

2). Aplicar yeso de albañil ( yeso fuerte)

3). Pintar sobre el yeso (pintar primero para que la masilla agarre)

4). Aplicar masilla reparadora y luego fijador de pintura

5). Pintar de nuevo en el color deseado. Cómo tengo gotelé en la pared he leído que puedo usar una escobilla de water para dar el efecto de gotelé ya que la pared entera es de gotelé.

Pido disculpas por esta explicación en este formato, pero al ser una mujer con poca experiencia en este terreno necesito que me expliquen la solución paso a paso. También agradecería si me pudiese explicar cómo hacer el yeso. Lo he hecho varias veces y se queda como muerto y no me da tiempo a aplicarlo de forma correcta.

Respuesta

En primer lugar felicitarte, te has explicado muy bien.

Los paso que has indicados son correctos, pero te voy añadir algunos más.

1. Golpea suavemente con un martillo u otro objeto alrededor del yeso abombado, hasta que localices la zona del yeso que este sano.

2. Pinta un cuadro en la pared en el que te quede toda la parte dañada en el interior del mismo.

3. Corta lo más recto que puedas por la línea de cuadro, y pica el interior del mismo.

Si los has hecho bien deberías tener toda la zona afectada retirada y el yeso de la pared restante en perfecto estado.

4. Comprueba que la superficie del ladrillo no esté manchada (ni dañada), por el calor. Si está manchada límpiala primero.

Ahora ya tenemos la superficie lista para poder aplicar el yeso.

Te dejo un enlace en el que explican como ejecutar un revoco de yeso, http://www.construmatica.com/construpedia/Ejecuci%C3%B3n_Revestimiento_de_Yeso

Si te quedan dudas sobre el tema me preguntas de nuevo.

Tienes que elegir el yeso bien, comenta en el almacen donde lo compras para que lo quieres, no vaya a ser que estés dando yeso rápido y eso te va a resultar imposible.

Pero más o menos, la textura del yeso recién amasado tiene que ser más líquida que sólida.

"Una mayonesa líquida". Se tiene que aplicar enseguida, pues endurece rápido.

Antes de pintar tienes que esperar a que se seque el yeso, al de días.

Lo del gotelé y la escobilla del wc no lo había escuchado jamás. El gotelé se da con un compresor y hay que ajustar el tamaño de la burbuja. A los pintores profesionales, les cuesta mucho realizar un remate de gotelé sin que se note, con el equipo apropiado, así que con una escobilla, no se yo.

Si lo has entendido y no tienes más dudas.