Fijar puerta corredera

Hola elmedico,
en mi casa he tirado una pared para hacer de dos habitaciones una más grande. Las puertas de las habitaciones estaban en frente una de la otra en final del pasillo. Cuando quería construir la nueva habitación a lo ancho del pasillo me he dado cuenta que una de las puertas estaba 10cm más ancha que la otra así que he tenido que alarga una pared del pasillo por estas 10 cm. La he subido con tochos, sacando en cada dos filas un tocho de la pared existente para darle más estabilidad.
Ahora viene mi pregunta: para la nueva puerta no quiero hacer un marco (quedaría demasiado estrecha la entrada ose tendría que poner dentro de la habitación que tampoco me gusta), sino poner en la altura de la puerta una viga de madera de 4 a 3,5cm. Ahí quiero colocar una guía para puerta corredera. ¿Es necesario de subir la pared encima de la viga con tochos o se podría cerrar el hueco con pladur? La viga quedaría cogida en los laterales unos 5cm.
Muchas gracias por tu respuesta y espero que he explicado bien mi duda.
Saludos Marion Krause
Respuesta
Puedes hacer perfectamente lo que comentas. Haces el tabique hasta la altura de la puerta, apoyas la viga de madera (te recomiendo que apoye en los laterales 10 cm) en el tabique y el resto lo haces de pladur.
Hace mucho que no consulto la página y no me había dado cuenta que no había finalizado la pregunta. Lo siento.
Ya he terminado el trabajo y ha quedado muy bien. Gracias por tu respuesta tan rápida.