¿Por qué se prohíben las tejas de hormigón?

Estoy rehabilitando una casa en un pueblo. Quiero poner tejas de hormigón. El técnico municipal me ha confirmado que este tipo, están prohibidas. Me dice que deben ser cerámicas. ¿A qué se debe esto?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, pero no encuentro más motivo que no sea por un tema de estética que hay que mantener en la población.
Muchos pueblos, y hacen bien, obligan por ejemplo a que la fachada tenga al menos un 50% de piedra, o a usar unos colores determinados...
Quizás en tu zona sea obligatorio mantener esta línea de presencia estética en las casas.
Siento no poder darte mejor información, pero por lo que yo se el hormigón como material no tiene ninguna limitación, más que en casos de mantener un aspecto general de la villa, o por su propia funcionalidad como material.