Pequeño tabique

Me gustaría que me orientaras básicamente como puedo hacer un pequeño tabique interior pegado a un pilar para encajar una puerta.

3 respuestas

Respuesta
Tienes que colocar la 1º hilada de ladrillo nivelar, y luego ir colocando las siguientes siempre empezando por la mitad del inferior. Puedes colocar un linea para que te quede las hiladas rectas y suban a nivel, pero si es algo pequeño casi no te merece la pena, con una regl y una nivel suficiente.
Respuesta
¿Cómo estas?
Bien, necesitaras el premarco de la la puerta para fijarlo al tabique, determinar que tabique querremos para nuestra casa, de ladrillo, de pladur, de placas de escayola, de placas wedi... Dependiendo de que hagamos el tabique variara la fórmula para realizarlo.
Evalúa el tamaño, donde estará instalado y que misión tendrá que cumplir y elige el material.
Respuesta
Debes de poner unas reglas a nivel o plomo desde donde vas a hacer el tabique, una en cada eztremo del tabique, una vez puestas debes de poner un hilo a la altura de lo que mida el ladrillo más la mezcla, por ejemplo si el ladrillo tiene 11 debes de darle 12,5. Al poner la primera hilada debes dejar el claro de la puerta, si la puerta es de 72 debes de dejar un claro de 72 más 4 de un grueso marco, más cuatro de otro grueso marco más 3 de clareo, osea unos 83 centímetros, aun lado y otro de la puerta también debes de tener una regla, una vez hayas puesto un par de hiladas para sostenerla. Primero haremos el tabique y dejamos el claro, una vez lleques a la altura de la puerta debes de poner de un lado a otro del claro una tabla y poner unas varillas de hierro más o menos del 12 que pasen el umbral de la puerta unos 15 centímetros a cada lado, después se sube el tabique hasta arriba. Una vez hemos subido el tabique se coloca la puerta. Si ves que todo esto te va a costar mucho trabajo siempre pueden hacértelo de pladur, te lo harán en 3o 4horas y te pueden cobrar muy poco. Bueno espero hayas comprendido, la verdad si no sabes mucho de este mundillo te va a costar trabajo, pero si lo has visto hacer alguna vez veras que no tiene mucha complicación.