Puerta de corredera encimada sobre tabique de pladur

Resulta que quiero hacer una puerta corredera de dos hojas de estas que van encimadas sobre un tabique de pladur, es decir, de las que van por fuera de la pared (no dentro de la pared) y van cogidas con una guía que sujeta las puertas (las puertas llevan unas ruedas colgadas de la guía)... La pregunta es ...¿puedo fijar la guía al tabique de pladur con tacos de pladur?... O tengo que hacerlo sobre algún perfil tipo canal...¿me puedes dar una solución factible?...
Respuesta
Si la coges al pladur con tacos de este sistema lo más probable es que la guía dure puesta unos días nada más.
Debes anclar a la estructura del pladur o introducir dentro de este algunos buenos tacos de madera y roscar a ellos.
Así si te será muy resistente.
... y si le meto entre montante y montante un tablero de DM de 2 cm de grosor por 20 o 30 de alto cogido con tornillos a los montantes y luego atornillo la guía al tablero de DM...¿sería resistente?
Muy resistente. Esa es buena solución también.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No creo que puedas colgar la guía en el pladur, ya que las puertas suelen pesar mucho. Habría que poner un refuerzo por el interior o colgarla de alguna manera de un elemento más sólido (como podría ser el techo).
Así, sin verlo no sé decirte más. Puedo comentarte que cuando hacemos ese tipo de obras en pladur lo que se hace es reforzar la estructura interna del pladur con algún tipo de tablero de madera o con un refuerzo metálico justo donde habrá que atornillar la guía de la puerta corredera.
Osea que si pongo unos tableros de aglomerado dentro de la estructura del pladur podría atornillar la guía a esa tablero sin problemas...¿no?...
Un idea que se me ocurre... y si aotornillo la guía a tres o cuatro montantes y también algún taco a la placa de pladur...¿sería factible?
Gracias
Sí, lo del aglomerado es una manera.
En cuanto a lo de los montantes, también sirve. Aunque habría que asegurarse que están reforzados con otros horizontales, porque si no lo están es posible que rompan el pladur por algún tipo de torsión del propio montante.
Respuesta
Eso tendrás que fijar el carril al pladur, tendrás que utilizar fijaciones tipo paraguas
Respuesta
Deberías atornillar la guía al perfil interior del tabique de pladur.
Si atornillas solo al pladur se agrietará rápidamente y tendrás problemas.
Como es probable que no puedas fijarlo a la perfilería interior del pladur porque sólo la habrá sobre el hueco de la puerta y no a lo largo de todo el canal, lo mejor sería que hicieras una puerta de suelo a techo y la atornillaras al forjado.