Juntas de mármol con manchas de humedad

Buenas tardes.
Me compré un adosado de nueva construcción en septiembre, pero llevaban hechos unos dos años. Hace cosa de un mes, observé una mancha de humedad en la pared, junto a la puerta de acceso al porche. Observándolo más detenidamente, descubrí que las baldosas del suelo (de mármol blanco) tenían manchas por las juntas que las unen haciendo como picos. Como cuando el agua corre por las juntas de las baldosas. Creíamos que podría entrarnos agua por la puerta del porche, pero no es así y las manchas han crecido a pesar de haber dejado de llover.
¿A qué pueden deberse? ¿Cómo puedo eliminarlas? He dado el aviso al constructor para que me lo solucionen, pero ya se sabe lo lentos que son cuando ya "han vendido". ¿Podéis ayudarme?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso puede ser dos cosas.
1º Que los tubos de agua o radiador pasen por esa zona y tengan un poro " no serias la primea" la solución es que unos fontaneros tienen una maquina para saber si hay fugas o no.
2º La que con lo que ha llovido este año el hormigón de la estructura este muy húmedo y la arena que pega el mármol absorba la humedad con el calor de la casa, por eso sube hacia arriba "Yo pondría primero serrín " luego el secador " si no se va a esperar hasta que haga calor, para eso no hay solución, eso si el constructor tendría que hacer una separación entre la tierra y hormigón con plásticos para que no pase la humedad de la calle " ESTO A PASADO MUCHO ESTE AÑO EN MUCHAS CASAS"
Puntúe después de leer.
Muchas gracias por tu respuesta, pero me sigue quedando la duda de si las manchas del mármol se quitaran o tendré que cambiar esas baldosas.
Gracias de nuevo.
Se van con el tiempo si es humedad y si ...
Si son negras y redondas, puede ser que el cemento de la obra ha subido a la superficie y hay que cambiarlas, si puede ser me gustaría que me mandara una foto para estudiarla.