Hacer un tejado pisable

Hola, les cuento mi caso. Estamos viendo la posibilidad de comprar una vivienda. Es un tercer piso y tiene un piso por planta. Justo encima hay un tejado de tejas que necesita reparación. Mi consulta es la siguiente, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de construir encima de mi vivienda de forma privada. Es decir, que el suelo del tejado, que ahora es de teja, pasara a ser terraza e incluso construir otra altura con acceso desde mi casa. (No construiría el 100% de los metros de la planta, solo parte de ella). Acceso totalmente privado. Evidentemente, aprovechando que el tejado esta para reformar correría yo con todos los gastos de la reforma.
En primer lugar me gustaría saber si esta posibilidad que planteo es posible y en segundo lugar que permisos se necesitarían, tanto municipales como acuerdos con los vecinos.
Me gustaría hacerlo totalmente legal. Lo digo por si hay que rellenar algún papel que firmen los vecinos para que en tiempos posteriores no exista ningún problema.
Muchas gracias.
1

1 Respuesta

476.875 pts. Todo tiene un precio.
Por poder se puede todo pero ...
1º Hay que pedir permiso al ayuntamiento, en los ayuntamientos hay unas normas de edificación que te dicen que altura tiene que tener el tejado, si tiene que ser plano etc.
Si en el ayuntamiento te dan el visto bueno. Paso 2
2º Permiso a los vecinos, si te dicen que si... paso 3.
3º Contratar un arquitecto, que te haga unos proyectos, 1 de prevención, 2 proyecto para presentar al ayuntamiento, 3 proyecto final.
Tendrás que contratar un aparejador para que dirija la obra.
Contratar a un constructor, ya que tendrás que poner andamios por toda la fachada, un montacargas para quitar escombros...
Esto es lo que tienes que hacer para que se pueda hacer.
Porfavor despues de leer puntua la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas