Ruidos de desagües en mi dormitorio.

La pregunta es directa, ¿pueden dejar bajantes de bañera, bidé etc por el techo de mi dormitorio?. Hicieron para cubrirlos un cajón de escayola.
Compre el piso nuevo y notábamos los ruidos del baño de los vecinos muchísimo, hoy he descubierto el porque de ese cajón de escayola en el techo de mi dormitorio, junto encima de mi cabeza.
Si no es legal,¿cuánto tiempo tendría para reclamar? Ya que lo compre nuevo hace ahora cuatro años.

2 Respuestas

Respuesta
En principio hay que entender que el ruido no se puede erradicar por completo ya que es tramitido por la vibración en paredes y techos, pero si es cierto que existen en el mercado soluciones todo depende del gasto que este dispuesto a invertir.
Primer paso; hay que acceder a las tuberías para cubrirlas con unos aislante acústicos existen varios consultar la página (ISOBER)
Segundo paso; la mejor opción para un falso techo es el pladur, te permite la más cómoda forma para colocar una manta de aislamiento acústico o la propia placa de pladur lo lleva integrado, y en este caso existen unos muelles acústicos para la fijación de las placas al techo para romper dicha vibración que antes le mencione.
Respuesta
-1
Si es como dices, el mismo problema tendrá el vecino de abajo tuyo, ya que los pisos, son iguales al menos en loa distribución de baños y cocinas. Sobre tu dormitorio, no puedes tener un baño, muy mal arquitecto seria el que hizo los baños en diferentes sitios, ya que complica los bajantes.
Busca otro tema para poner pleitos