Como cortar uralita antigua sin riesgos

He comprado unas planchas de uralita muy antiguas y las tengo que serrar.
¿Me gustaría saber como se puede serrar, sierra normal, caladora, radial? ¿Tipo de disco de corte?
¿Con una mascarilla normal evitaría la inhalación de partículas de amianto?
Como de malo es, En algún foro son muy alarmistas y dicen que una partícula desencadena un cáncer, etc.
¿Cómo puedo ver si están en buen estado y no emiten partículas de amianto?
Respuesta
Al cortar siempre sale amianto.
Tienes que usar la radial con disco de corte para piedra, comprate una mascarilla que te tape nariz y boca, ponte guantes de seguridad.
Y sobre todo corta en un sitia abierto.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Le recuerdo que hay que puntuar la respuesta después de leer
Recuerdo que tiene que puntuar la respuesta después de leer el mensaje, para el bien de la web