Tipos de aislantes, muros de piedra o ladrillo.

Otra vez : vuelvo a aprovecharme de tu experiencia y de tu criterio: que tipo de aislante crees más adecuado para una cámara de aire... Lana de roca, planchas de poliestireno extrusado, el que chorrean que creo que espuma de poliuretano...
En la pregunta anterior quedó olvidada al final una consulta: ¿Hay diferencia en el funcionamiento(aislamiento) de un muro de piedra comparado con otro de ladrillo chapeado? ¿La piedra maciza puede justificar su precio a la larga en cuanto a aislamiento y mantenimiento?.
   Espero no estar siendo demasiado pesado. Para la semana me meteré a lidar con un portal para el cierre de la finca y con tal motivo te doy un respiro.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que te guste la página, lo de la diferencia de aislamiento entre chapado y macizo, creo que es mejor el macizo, el precio de la piedra puede justificar el precio en cuanto a aislamiento y que no tienes que estar pintando cada por años. El aislamiento, para mi es mejor el poliestireno expandido, la lana tiende a caerse, se tiene que sujetar muy bien, si la casa es de ladrillo, primero se hace la cámara interior, entonces le echamos poliestireno proyectado sobre dicha pared y así queda muy bien, si es de piedra poliestireno en planchas siempre pegado a la pared interior, si tienes dudas sobre la página me las mandas a [email protected], saludos
Muchas gracias por todo. Procuraré no ser muy pesado. Son muchas las cosas que hay que aprender y decidir cuando se quiere hacer algo de este tamaño y encontrar a alguien con animo de enseñar es una gran suerte. Seguiré preguntando. Un saludo.