Humedad en muro

Hola janv, tengo un muro de bloques de hormigón, de unos 25 m. Lineal paralelo con el del vecino y separado del de este por tan solo 10 cm. Que está estucado por el lado que da a nuestra parcela. El problema es que, con nuestro consentimiento claro, rellenó ese hueco con tierra vegetal y plantó hiedra que de tanto regar se nos forman por nuestro lado roales de humedad y algunos de ellos blancos (será del salitre). La pregunta es si ¿de tanta humedad, puede terminar afectando al muro ya que no está relleno de hormigón? Y si las raíces de la hiedra ¿pueden terminar derribando el muro por el poco espacio entre los dos muros que es de 10cm.? Me gustaría que me dijeras algo antes de hablar con el vecino por aquello de seguir manteniendo el buen rollo.
Saludos y gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Eso esta de pena, entiendo que lo que se ha realizado es una especie de jardinera de 25ml por 10cm de ancho, como norma las jardineras de obra se impermeabilizan por el interior para evitar que la humedad de los continuos riegos afecte al material con que están construidas ya que este acabara por deteriorase y perder la estabilidad con elmpaso del tiempo, amen de que encima se trata de hiedra que crecerá y crecerá y seguirá creciendo y sus raíces empujando sin conocimiento contra las paredes de esa jardinera "inprovisada", creo que lo mejor seria quitar esa hiedra y ponerla en el suelo donde pueda echar raíces con normalidad y en su lugar colocar plantas ornamentales después de impermeabilizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas