Colocación de gres porcelánico sobre corcho

Voy a hacer reforma en mi casa y me dicen que se puede poner gres porcelánico sobre el actual suelo que es de corcho, su estado es normal y lo bueno es que al estar ya nivelado y se ahorrarían trabajo. ¿Será bueno el resultado? O al poco tiempo se moverán las piezas de gres.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el resultado será cuando menos igual o más trabajoso si lo que quieres es un acabado correcto. Lo primero que debes tener en cuenta es que el corcho es un material elástico, en sentido vertical (estamos hablando de pavimentos), por lo que pueden existir problemas a la hora de usar luego el pavimento. No obstante te indicaré la forma correcta de colocar gres sobre madera o corcho:
- Sobre el corcho debes disponer una capa de deslizamiento, que puede ser una lámina de plástico, tiras de carbón, o membrana de impermeabilización.
- Encima una capa de mortero compuesta por 1 parte de cemento por 6-7 de arena, dentro de ella una malla de refuerzo (mallazo)
- Después pondrás el cemento-cola, el pavimento y el material para juntas que será específico para ello (no sirve el cemento blanco, debes usar productos como "Borada", "Juntex", etc.,).
Por todo ello yo personalmente te aconsejo que quites el corcho (la nivelación supongo que no se perderá), y coloques el porcelánico sobre la estructura portante (forjado, plastón, etc.)