Que tipo de composición de tabique de cartón yeso es preferible?

Buenos días, estoy planteando una reforma de una vivienda y estoy valorando la composición de los tabiques de cartón yeso, es decir, quiero que sean fuertes y que puedan aislar bien los ruidos en cada habitación, que no se escuche a la mínima cualquier ruido que venga de una habitación u otra, aunque tampoco quiero un muro de hormigón, ya que los costes también importan, entonces, que pongo, un 15/48/15 con lana de roca en su interior ya basta, o un 13+13/48/13+13 con lana de roca en su interior? Hay otra configuración que pueda ser mas interesante?

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

En principio lógicamente es mejor la de 13+13 en lugar de el de 15, pero es muy importante también la densidad de la lana de roca. Intenta que sea sobre 45 y que no quede ningún rincón sin colocar la lana, ya que un mínimo hueco puede estropearte el aislamiento acústico. Por otro lado, ¿te has planteado utilizar tabicas de escayola? Según la tipología de la obra son muy adecuadas y sencillas.

Ya me contaras.

A que te refieres con tabique de escayola? No lo he escuchado nunca, a nivel de costes, es superior al cartón yeso o inferior?

Gracias.

El tabique de escayola, es un tabique de escayola maciza que según la casa suele tener distintas medidas para lo que tu quieres creo que te podría servir el de 60x50x6cm. http://www.fabricaescayola.com/catalogo/tabique-panel-de-paramento-liso.html

Te mando un enlace para que veas que es el material. La colocación se realiza con una cola especial y si eres un poco manitas es muy fácil colocarlo.