Tamaño correcto para las aberturas

Hola, quiero poner una ventanas en la pared exterior de mi casa pero quisiera que sean lo suficientemente angostas como para no necesitar rejas e impedir que pueda pasar una persona, incluso un niño. Había pensado en unas aberturas de 1m por 25cm, ¿estará bien? ¿Son demasiado anchas? Gracias.
Respuesta
Si lo que más te preocupa es la seguridad deberían de ser hojas de 15 cm pero al final te va a tener más cuenta hacerlas de 25 con un barrote central, a modo de reja. Al final te va traer más cuenta, pues vas a tener muy poca luz. Si las haces estrechas deberías de aprovechar toda la altura posible y ponerlas más a menudo, también puedes intercalar algún ventanal fijo de pavés(ladrillos de cristal).
Si esta bien, si las quieres hacer de abrir y cerrar las puedes hacer más grandes por ejemplo la hoja que te mida 25 o 30cm y 120 de largo creo que quedaran más estéticas.