Hormigón - Proporciones de mezcla.

Quiero hacer en el jardín un camino pegado a la casa de la casa.
Tengo materiales sobrantes de una obra que me hicieron hace poco:
-Cemento Portland Compuesto (CEM II/B-M (V-L)32,5N)
-Arena
-Gravilla
-Mallazo de hierro.
El problema es que he buscado en Internet las proporciones de mezcla para hacer hormigón para suelos y cada página que veo pone una cantidad diferente.
¿Cuál sería proporción para mi caso? EN PALAS a ser posible, en kilos es un lio.
Y para hacer mortero con ese cemento... ¿6 palas arena y 1 de cemento?

1 Respuesta

Respuesta
La proporción del hormigón debe de ser en palas 3 de gravilla 2 de arena y 1 de cemento, la del mortero es correcta, también te aconsejo que uses liquido plastificante en la mezcla y así la trabajaras mejor.
Muchas gracias jomnr
Tan solo una duda. Tengo sacos de 1 Tonelada de gravilla+arena (mezclados).
Esa mezcla ya esta lista para mezclarla con cemento o tengo que añadir arena de otro saco.
OK. Gracias ;)
La gravilla+arena debe de estar lista para mezclarla con cemento siempre que la proporción sea de 3 partes de gravilla y 2 de arena aproximadamente, si no fuera así tendrías que añadir de lo que falte