Arco de herradura

Hola, quisiera construir un pequeño arco de herradura entre mi dormitorio y el vestidor, ¿podríais facilitarme planos, medidas, tipo de materiales y cualquier dato que necesite saber?, pero que sea sencillo ya que en casa no tengo ningún ingeniero. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para hacer una abertura de medio punto es muy sencillo: marcasel hueco que quieras dejar si tienes la pared hecha normal. Luego tienes que hacer un arco como el que te quedara una vez terninado, pero de chapa de acero o de madera, que lo fijas a ambos lados de las paredes verticales y sujetados a estas en forma bien segura. Sobre esta estructura, levantas la pared o rellenas lo que hayas picado de más. Luego que este seco, retiras el molde, y le das la terminación que haga falta.