¿Por qué mi televisor se ve bien con el TDT pero mal con la Play 2 o la Wii?

Tengo un televisor LED conectado a un TDT por la entrada de euroconector que tiene la televisión. El TDT se ve perfectamente.

Si desconecto el TDT y le conecto al mismo euroconector la Play Station 2 o la Wii la imagen se ve anaranjada. Se ven otros colores, pero "quemados", como anaranjados.

La televisión tiene entrada AV también (los tres cables RBA por separado) pero debe estar estropeada ya que se oye pero no se ve.

Aclarar que el TDT, la Play Station 2 y la Wii las conecto con distintos cables. El TDT tiene salida de euroconector, por lo que uso un cable euroconector-euroconector. Pero la Play y la Wii tienen sus propias salidas. Ambas consolas están probadas en otros televisores y se ven correctamente.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego, vaya cosas más extrañas os pasa... Vamos a ver, a mí lo único que se me ocurre es que puede que el televisor tenga dañado el circuito que procesa la señal CVBS (vídeo compuesto) pero en cambio sí que le funcione correctamente RGB. El euroconector soporta ambas señales. Revisa la configuración de salida de vídeo de tu TDT y mira a ver si está puesta en "RGB". Si es así ese será el motivo por el que veas correctamente el TDT y no los dos otros aparatos, lo que significará que tu televisor está averiado. Supongo que lo que usas para conectar la play al televisor es un adaptador de euroconector con tres RCA (roja, blanca y amarilla); ese tipo de señal es CVBS (vídeo compuesto)