Mensaje TV JVC "Lista pr vacía"

Tengo un Tv JVC modelo LT-42DS9BU. Hace cosa de una semana, de repente, desaparecieron todos los canales que teníamos grabados del TDT, apareciendo el mensaje "Lista por vacía". Ante eso he realizado varias búsquedas de canales (menú/tdt/instalación/buscando servicio/empezar búsqueda) llegando a encontrar 74 servicios al llegar al 100% pero entonces hace un sonido, se pone un momento la pantalla en gris y vuelve a aparecer el mensaje "Lista por vacía" sin que se haya grabado ningún canal. Incluso he restaurado los valores de fábrica pero ni así. El resto de funciones (como visión de discos multimedia, consolas o reproducción de DVD) van perfectamente. ¿Se te ocurre que le puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Al parecer, tienes una avería de memoria, tu no, el televisor, ya que no memoriza los programas que así debe hacer, esta avería no se bien donde puede estar ubicada, si en el sintonizador, o en el circuito anexo a el, pues tiene que ver con el sintonizador, no se como estarás en electrónica, pero esta avería es importante y un poco liada para orientar sin tener el televisor delante, lo mejor, una de dos.

Una, si tiene garantía, no lo dudes, se lo llevas al servicio oficial, este aparato es de 2008, pero me consta que hay ampliaciones de garantías y pueden llegar a tener hasta cinco años, míratelo bien, no vaya a ser que aún lo tengas en garantía.

Dos, en el caso de no estar en garantía, llévaselo a algún técnico de confianza de tu zona y que te hagan un presupuesto previo, a veces cambian el circuito al completo y sale mas barato comprar uno nuevo, ya te lo miras, dime que haces.

Como te ha ido mi respuesta, se solucionó el problema, si no te importa, dime que pasó y cierra esta pregunta.

Respuesta

Lo más probable es que el chip de memoria flash donde guarda los datos sobre los canales este estropeado, por lo que le resulta imposible leer datos de el o guardarlos.