¿En que página web puedo obtener información sobre pintores de la técnica de punto y línea?

Deseo obtener información sobre punto y linea, pintores que intervienen en este estilo. Sobre todo linea que de puntos tengo información ya.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Haber: estritamente ablando al punto se le define como un manchón, un señalamiento de partida que por medio de contraste y color es perceptible al ojo.
Una linea es una serie de puntos secuenciales que se pueden prolongar hasta donde uno desee.
Sobre lo de pintores que inerviene en este "estilo" bueno te tendré que decir que eso no existe pues el punto y la linea no son un estilo sino una forma de expresión y herramienta del artista, ahora si te refieres a "puntillismo" te diré que se trata de una escuela pictórica derivada del neoimpresionismo aun que cabe aclarar que algunos teóricos le consideran estilo este se caracteriza por pequeños toques consecutivos de color algunos de sus representantes son Seurat, Manet y Monet por nombrar algunos. Si estas interesado en ver algo de su trabajo te recomiendo que entres a la página del museo del Louve o en su defecto entra en esta página tiene infinidad de imágenes de pinturas puntillistas