Me llamo Jonathan y me gusta pintar. El problema es que no sé cómo armonizar los colores.

Me llamo jonathan y me gusta pintar solo que no se como armonizar los colores y como hacer buenas combinaciones a forma de que queden bien, por ejemplo como se que un morado combina con un amarillo y los colores carne con los tonos grises. Me podrías un consejo, ¿ha y donde consigo el circulo cromático? ¿Me sirve?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpa que haya tardado tanto en responder a tu pregunta.
Solo darte unos consejos, yo al principio también tenia tus dudas y sobre todo cuando quería pintar un bodegón o un ramo de flores nunca sabia ue color poner de fondo.
La solución no es una regla de tres, lo del circulo cromático eso está muy bienpara la teoría a la hora de pintar yo lo que hago es; si es un bodegón o algo de interior si utilizas tonos cálidos, rojos amarillos le va muy bien un tierra oscuro, lo claro aproxima lo oscuro aleja.
E incluso si pones varios tonos repetidos oscurecelos o también tienes pa posibilidad de aplicar una veladura, diluyes la pintura con aceite o medium, y le aplicas una suave capa (por encima de la parte que quieras modificar el color siempre sobre la pintura bien seca ) es como si le aplicaras un cristal de color, no cubre lo de abajo sinóque le da un tono diferente.
Nunca utilices colores que contrasten mucho siempre suavizalos mezclándolos o "ensuciandolos". Es decir un amarillo contrastaría mucho con un azul, pues ponle al azul un tono tierra y al amarillo un poco de ocre. Ves probando y veráspero utiliza tu ojo es el mejor circulo cromático que puedas utilizar.
Se trata de suavizar los colores, menos en el cado de quieres un tonoluminoso omuy oscuro ahí es donde aparece el blanco o el negro.
Espero haberte sido de ayuda, si no es así en cualquier libro depintura viene el circulo cromático y como utilizarlo,
Suerte.