Escribo por entretenimiento poemas cortos, sonetos y he pensado en escribir la letra de una canción

Hola. Lo primero, decirte que no tengo muy claro si esta pregunta es adecuada para ti; si no lo es espero que me disculpes. El caso es que yo escribo por entretenimiento poemas cortos, sonetos y cosas así, y he pensado que podría hacer letras de canciones. Lo que no sé es lo que tendría que hacer después para que alguien quisiera ponerles música y cantarlas. Me gustaría que me orientaras al respecto si pudieras. Un saludo.
Respuesta
No se si sea lo correcto pero esa seria mi opinión:
Primer:
Debes de tener en claro si lo que escribes en que tipo de música quieres que se haga, o sea Clásica, Pop, Rock, Trova, Punk, Metal, etc etc,
Segundo:
Tener en claro que tan bueno es lo que escribes, eso para saber a que tan profesional aspirar... Normalmente hay que salir a buscar músicos y en si ya que son tus ideas te recomiendo que busques músicos que te agrade como toquen, para que estés a gusto con lo que le vayan metiendo a tu música y que sean músicos que escriban música original o propia, que no toquen covers, para que tu puedas percibir su esencia y ya seria cuestión tuya de como haces el trato con el músico, si te cobra por hacerlo o lo hace por el amor al arte je je, bueno es por eso que te mencionaba que trates de ver que tan bueno es lo que escribes porque hay veces que aunque el músico te cobre si le agrada lo que escribes solo hacen un trato y eso ya depende de lo que quieras obtener al comenzar con ese proyecto, tener en cuenta si es por diversión, por gusto, por dinero o por todas las anteriores ya que también es válido, esto de la música no por nada también es una profesión.
Bueno pues espero que te sirva lo que te escribí, de todos modos cualquier cosa puedes consultarme y no te preocupes las preguntas que si no me gusta contestar es, que si se el nombre de tal canción o cosas así...