¿Cómo se usan varios efectos de sonido para obtener un efecto tipo Gilmour en los solos?

Hola Santi, me gustó una de tus respuestas. Mi pregunta está dirigida a ver como se usar varios efectos juntos. Por ejemplo si el compresor lo uso junto con un overdrive o una distor, y en tal caso como uso los parámetros. O por ejemplo como ecualizo el flanger o un delay, para usarlo con una distorsión. La idea es llegar a un sonido tipo Gilmour en los solos. Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
¿De qué marcas y modelos de efectos estamos hablando?
Una Boss-gt10 y un fender hot-rod
A la primera pregunta, no hay un orden determinado sobre el orden de los efectos pero con lo que me dices yo pondría todo en el siguiente orden: comp - dist - fl - dl.
En la GT10 tienes muchos parámetros para variar, lo cual hace un poco complicado encontrar de buenas a primeras un sonido determinado si no tienes mucha experiencia. Puedes usar el "EZ" y luego fíjate en los parámetros que usa. Por una parte te puedo recomendar una página de patchs y lo instalas directamente de ahí.. o que te pases un rato con la pedalera hasta sacarle el sonido que buscas (los patches son de mucha ayuda para orientarte y cambiar luego los parámetros a lo que tu quieras). Gilmour usa muchos efectos lo cual complica un poco el igualar el sonido, sin embargo en la GT10 prueba:
Comp (sustain +60%) - BigMuff/Fuzzface (todo a 50%, sube el gain si falta) - Stereo FL (empieza con todo al 40% y cambia el feedback a gusto) - Chorus (misma velocidad que el FL y poco depth, dl a 0, la idea es imitar un poco el ElectricMistress) - DL (aquí usas el tap de acuerdo a la canción y el feedback a gusto).
Mejor te paso esta página donde repasan cada disco y sus efectos.
Suerte y gracias por tu evaluación!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas