Grado superior conservatorio ¿Difícil?

Toco la guitarra desde hace casi un año, estoy estudiando bachiller (1º) y quiero entrar en el grado superior de guitarra en el conservatorio. Mejoro muy rapido, y toco bastantes horas.
Me gustaría saber que debo saber, que conocimientos he de tener, para poder entrar en el grado superior que nivel etc.
Y que tipo de pruebas me harán para poder entrar.
Respuesta
En primera instancia deberás contactarte con el conservatorio para saber cuales son los tipos de obras o requerimientos que necesitas para ingresar a la carrera de grado.
Básicamente tendrás que ejecutar obras (mayormente música clásica) del periodo barroco / clásico / romántico / moderno con la exigencia que pida la institución para ingresar en ese nivel.
También seguramente tengas que rendir un examen sobre audioperceptiva o ritmo, lenguaje musical, solfeos, etc; de la formación básica del músico.
La única e indiscutida fuente de poder para un músico es: LA PRACTICA
Éxitos en lo que propongas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te soy sincero, no tengo realmente mucha experiencia en el tema, en mi país no existe ningún conservatorio superior de música (yo vivo en Guatemala), supongo que te harán una prueba de instrumento y de conocimientos teóricos musicales, obviamente sera una prueba avanzada, es decir, te darán una pieza a tocar que ellos escojan y te darán partituras para tocar a primera visa; como te repito, no tengo experiencia en este tema, puesto que no hay conservatorios superioras acá en guatemala, pero espero te sea de ayuda.