Símbolos del pentagrama

Estudio violín y he visto que en algunos pentagramas aparece el símbolo de una nota pequeña igualada a un número, y en otra ocasiones una nota pequeña con una especie de tachado. ¿Qué significan estos símbolos?
Gracias,
Jesús Alberto

1 Respuesta

Respuesta
Jesus alberto.
Vamos a ver si he entendido bien la pregunta.
Cuando dices una nota igualada a un número, creo que te refieres a la figura que aparece al principio o em mitad de una canción que pone así:
negra (pone la figura, no el nombre)=60. Este es un ejemplo, puede ser cualquier figura.
Esto lo que te indica es el tempo al que debe ir la canción. Si tienes un metrónomo, y te dice que la negra va a 60, quiere decir que cada parte que ocupe una negra ira a 60, o lo que es lo mismo, que en un minuto, van a entrar 60 negras. Lo mismo para cualquier valor que te salga, es la velocidad en relación a un minuto.
La nota tachada que te aparece es una apoyatura.
Eso significa que cuando te aparece esa nota, has de tocar esa nota muy rápidamente para quitarle el mínimo valor posible a la siguiente. Se le llama apoyatura porque es la nota inmediatamente superior a la que va detrás (en la mayoría de los casos).
Bueno.