Dj productor musical

! Hola ! ¿Qué tal? Me gustaría saber... Cuando se cobra los beneficios generados por una canción ( música electrónica house ) publicada en varias páginas de internet, ¿gracias a una discográfica con la cual tengo el 50% de ganancias?
Los temas están todos registrados en la S.G.A.E. El tema lleva publicado varios meses no sé el numero de ventas y de dinero generado. ¿Podré obtener algún beneficio por poco que sea? Si me pudieras ayudar estaría muy agradecido. Saludos !
2

2 respuestas

Respuesta
1
Que tal bueno fuera de que no tengo mucha experiencia en cuanto a Music Business, tengo entendido que el label o disquera debe darte un contrato del cual tu deberías tener una copia. Si no lo tienes no te preocupes al estar protegidos tus temas si ellos están haciendo negocio de ellos deben retribuirte algo ($$$). Sobre la entrega de las ganancias por lo regular tardan un tiempo (que si tienes copia de algún contrato debe estar especificado) porque el release o track tiene un cierto periodo de publicación y republicacion en el cual el label publica tu track o release y espera un tiempo para lograr el máximo de ventas durante ese tiempo el label puede disponer de tus tracks ya sea para publicar o republicarlos en los distintos puntos de ventas.
Respuesta
1
Sobre el control en la red de la música esta todavía muy verde, es difícil que por esa vía recibas nada, respecto a las ventas va a depender de la transparencia de la discográfica ya que al editar un cd ya se paga por tema un canon a la SGAE, de todas formas si es tu primer trabajo en estas condiciones y si las liquidaciones por parte de la Sgae son pequeñas tardan en llegar y son una vez al año, en función del volumen se van incrementado los intervalos de pago,,, la meta es liquidar mensualmente, pero esta complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas