Tipo de voz

¿Me podes decir que voz tenia Farinelli (Il castrato) dentro de la escala de las voces humanas masculinas?
O entraba dentro de las femeninas como soprano

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no sé que responderte, pues para mi que no soy una especialista en él, es un poco arriesgado a decir nada.
Yo creo que Farinelli no puede realmente englobarse en ninguna de las separaciones que realizamos en las voces humanas.
A los hombres con una voz aguda les llamamos tenores, pero es que Farinelli tenia una laringe muy peculiar que le daba la capacidad de cantar una amplitud de tres octavas y media, con lo cual, era un caso sumamente especial y posiblemente irrepetible.
Soprano es un término que esta vinculado a la mujer, y aunque su voz fuera afeminada, no creo que en ningún sitio veas que se le califique de soprano debido a su condición de hombre.
Bueno, siento ser tan escueta, pero es que me tengo que ir a preparar la fiesta de Fin de Año y de Año Nuevo, y llevo un poco de prisa.
Si necesitas más información sobre Farinelli o sobre cualquier otro tema, no dudes en escribirme de nuevo. A partir del 1 de Enero, volveré a estar aquí.
De paso, te felicito ya el año nuevo y deseo que este lleno de salud, felicidad y amor para ti y los tuyos.