¿Qué modelo y marca de bajo eléctrico me recomiendas para un principiante?

Quiero empazar a tocar el bajo, por lo que me tengo que comprar uno :-) el asunto es que no se nada, ya que autodidacticamente me incline por la guitarra, pero no me hallo en ella, no tengo ritmo en la mano que debe tocar los acordes, emcima me dijeron que la tocaba como si fuera un bajo (posición y por que solo me gusta puntear.) Estuve viendo varios bajos por medio de internet para comprar, pero me di cuanta que es un poco complejo, leí que hay pasivos y activos y otras cosas que nunca escuche... Te dejo una página en la que vi bajos para comprar (primero me compraría uno de estos y después me compraría uno mejor, ya que solo es para probar)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-24979716-bajos-de-2-mic-fabrica-de-instrumentos-musicales-_JM
Decime si me conviene, si son de buena calidad para empezary si puede ser algunas cosilla sobre el bajo, como por ejemplo que es eso de pasivo y activo, bueno eso es todo saludos y

1 Respuesta

Respuesta
Esos bajos te servirán para empezar, pero una vez que te acostumbres al sonido del verdadera Bajo eléctrico lo vas a querer cambiar... Se ven bien construidos, pero la reventa puede llegar a ser muy mala.
Te recomiendo para partir un bajo Squier by Fender, modelo P-bass o Jazz Bass... son ideales para aprender y aparte suenan muy bien...
Los bajos YAMAHA son muy buenos también, sobretodo la relación precio/calidad en los modelos económicos...
Un circuito pasivo se refiere a que entre las capsulas del bajo y el amplificador (Sin considerar efectos intermedios) la señal no está procesada o preamplificada...
Un circuito activo generalmente en los bajos se refiere a que la señal proveniente de las capsulas pasan por un preamp integrado en el bajo y de ahí se van al amplificador, logrando mayor definición y más cuerpo... el otro tipod e circuito activo son las cápsulas que utilizan voltajes para responder mejor a las frecuencias que las cuerdas dan, logrando mayor peso y rango sonoro...
LA diferencia radical entre ambos sistemas no existe, es solo cosa de gustos... te recomiendo que partas con un circuito pasivo y de ahí empieces a subir en calidad...