Querría comprarme un acordeón pero los que he visto son muy caros ¿Puedes aconsejarme?

Es la primera pregunta que hago sobre música... Pero desde pequeño me han interesado el instrumento del acordeón... Siempre me ha gustado... Ahora pienso comprar uno pero veo que ocilan entre 2 mil dolares ( 20 pesos mexicanos ) 3 mil dolares ( 30 mil pesos mexicanos )... Quisiera que me dijeras si esto es vdd o que sucede yo vi uno por donde vivo y cuesta 4 mil pesos mexicanos quisiera que me dieran las ventajas de ese acordeón a los que vi... Y otra cosa podrían decirme las ventajas y desventajas de acordion de botones a acordion piano gracias...
Y por ultimo que significa que tiene cambios y todas las demás caracteriastacas que tienen al venderlos..
Respuesta
No te puedo decir nada concreto, ya que no entiendo nada de acordeones. Además, por lo que tengo visto, el precio del mismo instrumento puede variar mucho de un país a otro (sin embargo, la diferencia que mencionas entre 20-30 pesos y 4000 pesos me parece exagerada, ¿no serán 4000 dólares?)
Como en todos los instrumentos musicales, me imagino que los habrá de todos los precios, dependiendo tanto de las marcas como de la calidad del instrumento. En general, conviene empezar con un instrumento para principiantes, que no sea muy caro, y una vez que veas que te gusta y se te da bien, ya podrás pasar a un instrumento mejor. Pero también te recomiendo que no cojas el peor acordeón del mundo, porque un mal instrumento puede dificultarte el aprendizaje y hacer que le cojas manía. Lo mejor es que vayas a la tienda y preguntes; allí sabrán aconsejarte. Y aún mejor sería que pudieras contactar con alguien que supiese de acordeones para que te acompañara a la tienda o te recomendara algún modelo. Si estás pensando en recibir clases, podrías hablarlo con el profesor.
Posiblemente el acordeón más caro que viste sea un modelo pensado para gente más avanzada, que ya sabe tocar algo. Como te digo, lo normal es empezar con un instrumento más barato y gastarse más dinero en uno mejor sólo cuando veas que merece la pena. No hay que pensar que por comprarse un instrumento mejor vas a tocar mejor desde el principio; cuando se está empezando con la técnica de un instrumento nada suena demasiado bien, y en cambio, cuando ya sabes más y te compras un instrumento mejor, se nota la diferencia.
En cuanto al tipo de acordeón (teclado o botones), en el conservatrio (en el que se enseña música clásica) yo siempre he visto usar el de teclado; el de botones lo relaciono más con música tradicional (aunque no te lo puedo asegurar al 100%). Esto podría ayudarte a elegir, dependiendo del tipo de música que vayas a querer tocar. Eso sí, te diría casi con seguridad que el acordeón de teclado es más versátil.
Puedes echar un vistazo a http://www.acordeones.org/ Seguro que encuentras información que te ayude a decidirte (igual incluso puedes dirigirte a algún experto que encuentres allí para pedirle ayuda).
Espero que todo esto, aunque no sea nada demasiado concreto, te sirva para algo.