Música

Hola como estas, bueno espero que bien
Sabes estoy aprendiendo a tocar el bajo y canto al mismo tiempo, pero bueno ej realidad lo que quiero es aprender tecticas de como poder rellenar con el bajo, porque solo puedo llevar un ritmo pero con las notas naturales de la canción, y quiero aprender a hacer rellenos, como puedo hacer para poder aprender eso si no tengo un maestro a mi lado
Y otra cosa donde puedo bajar un manual de la desintegracin de las notas musicales con todos los tiempos, intervalos, pentagramas, escalas, claves, etc...
Gracias y disculpa la preguntota

1 respuesta

Respuesta
Más que nombrar relleno, la mejor manera de decirlo es ornamentación, ornamentaciones etc... bueno de primera te recomiendo que si de verdad quieres dedicarte a la música estudies en serio y con disciplina, la carrera de música no es una carrera de rapidez, no es una carrera de cuatrocientos metros, es una carrera de resistencia, es un maratón, por así darte un ejemplo. Solo quien resiste en esto llega a buen puerto. Busca un maestro, donde aprendas armonía, solfeo, y tu instrumento, eso solo como base. Pero contestando tu pregunta, es simple, si por ejemplo tu tienes en una pieza donde la progresión armónica es Do- Sol- Fa- Mi Si- Do. Y eso sea el simple acompañamiento que harías en el bajo, tu puedes adornar de la siguiente manera. Primero debes saber la construcción de los acordes y su categoría ya que esto es fundamental, y por lo tanto sobre las tonalidades. Por ejemplo: el acorde de Do Mayor es Do-Mi-Sol, el de Sol es Sol-Si-Re, el de Fa es Fa-La-Do. Etc... entonces tu podrías jugar con el acorde. Por ejemplo. La misma progresión ornamentada:
Do,Do,Mi,Sol,Mi (Fa*)Sol,Sol,Re,Si,(Do*)Fa,La,(Si*),Mi,Si,Sol,(La*)Si,Fa,Si,Fa,(Sol*),DO. ( *)= estos son notas fuera del acorde que sirven como puente para el siguiente acorde de la progresión, pero aún así cumple una función armónica con la siguiente nota. Esto mismo puedes hacer añadiendo la séptima u novena del acorde etc... esto es un recurso muy sencillo, y existen muchos más pero seria muy complicado de explicar. Por lo que mejor te recomiendo estudies con mucha pasión y ahínco.