Diferencia entre pedal digital y de tipo distorsión

¿Qué diferencia hay entre una pedalera de tipo digital y un pedal de tipo distorsión? ¿Qué es mejor?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Diferencia principal: el pedal tiene dentro suyo una plaqueta con componentes electrónicos especialmente acomodados para dedicarse por entero a un efecto o a una distosion, por lo cual se consideran mejores porque la pedalera de tipo digital se rige por una "simulacion" electrónica, y muchas veces el resultado puede no ser tan convincente como lo pedales a los cuales se les pone mucho trabajo en su circuitería ademas de usar los mejores componentes posibles... De todas formas todo se basa en el nivel de pedales y pedaleras, es lógico pensar que una muy buena pedalera supera el nivel de un pedal "pobre"... Qué es mejor... no lo sé, eso siempre dependerá de tu oído, y dependiendo también de qué quieras tocar... Lo único certero que te puedo decir es que pruebes pedales pedaleras y todo lo que tenga botoncitos para pisar! =)
Espero que te sea de ayuda, gracias por preguntar y no olvides calificarme! Hasta pronto!