Pentagrama doble

Edne necesito saber que es un pentagrama doble y cuantas claves existen.
Respuesta
Claro que sí.
Un pentagrama doble es un sistema donde hay dos pentagramas unidos desde el inicio (separados entre sí) hasta el final, y que sirve por ejemplo para escribir piezas a 4 voces o es lo que se usa también para escribir partituras de piano: el pentagrama superior sería para la mano derecha y el inferior para la mano izquierda. En el caso del piano la mano derecha esta escrita en clave de sol y la inzquierda en clave de fa, pero pueden estar escritos los dos en la misma clave también para otras cosas.
Claves hay siete: la de sol en 2ª línea, la de fa en 3ª línea, fa en 4ª línea, do en 1ª, do en 2ª, do en 3ª y do en 4ª. La clave te indica que en la línea que se encuentra la nota tiene el nombre de la clave.