Compra de flauta travesera - Marca LOGAN y J MICHAEL

Soy músico aficionado. Toco varios instrumentos, insisto que como aficionado, y ahora me he encaprichado de una flauta travesera. Estas vacaciones me dejaron unos días una Buffet Crampon Cooper 228 con mecanismo de mi, y me encantó el sonido que le pude sacar.
Querría comprarme una flauta que no fuese cara, y con un sonido similar me conformo (no se si es buena o mala la que te acabo de decir). Mi intención es ser capaz de tocar a un nivel bajo (digamos que con el Canon de Pachelbel me conformo), y no música clásica (aunque te acabo de mencionar una obra). No voy a ir a estudiar en el conservatorio, ni tocar en una orquesta, etc.
Me ofrecen, entre 150-¿200?, marcas LOGAN o J MICHAEL. ¿Serías tan amable de decirme qué opinión te merecen? Me preocupa sobretodo que no suenen a "lata" y claro, que no se me rompan en dos días, que los agudos estén afinados, etc etc.
Por otra parte, ¿vale la pena invertir en el mecanismo de mi?

2 Respuestas

Respuesta
No quiero crear una polémica sobre marcas ni sobre conceptos económicos, nada más lejos de mi intención, pero si consigues una flauta de las características que dices por eso precio, cómprame dos par mi.
¿Las flautas de 150 - 200?, no tienen por qué ser malas, pero tampoco le tenemos que pedir demasiadas prestaciones. De las dos marcas que propones me decanto por las Michael, conozco varios compañeros que las usan, sobre todo en desfiles como flutas de batalla.
Respuesta

Mi hija comenzó con una Logan de 190 € en 1º de elemental. Y suena de maravilla. Ahora está haciendo 4º y llevo un mes, que me está doliendo la cabeza, si comprarle la yamaha 381(cabeza de plata) ronda los 950 €, o del tirón gastarme mis ahorrillos y traerle la muramatsu EXC III -ronda entre 2500 -2700 €. Tiene claro que quiera ser flautista -con solo 11 años-. Parece una bobada mi comentario, pero solo yo sé los 200 kms. A la semana que me pego para el conservatorio.