Otra de flauta travesera, pero es muy importante.

Admirado Joan: Tengo un sobrino que, afortunadamente, ha elegido la música como una posibilidad de futuro. Tiene ahora catorce años y, desde hace ya siete años, pertenece a una banda cofrade en Málaga.
Este año ha conseguido entrar en el Conservatorio y cursa el primer año de grado medio. El caso es que parece que ha llegado el momento de comprarle una flauta travesera, ya que éste es el instrumento que aprendió a tocar y el que le gusta.
Y resulta que la elección del instrumento se ha convertido en un verdadero problema: no sabemos cómo acertar. Por una parte entendemos que es bueno comprar desde el principio un buen instrumento, pero por otra entendemos que "la gran compra" la debe hacer cuando acabe sus estudios con éxito.
Mi sobrino nos comenta que su profesora le ha recomendado que compre una Miyazawa BR 402 REH. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos comprobado el precio: ¿4.000,00?.. Más de seiscientas sesenta mil pesetas.
No somos millonarios pero, si realmente es la decisión acertada, entre todos haríamos un sacrificio y la compraríamos.
Por otra parte, me he permitido consultar esto mismo con otro profesional y me indica que una Yamaha 281 o 381 sería más que suficiente para esta etapa de su aprendizaje. No es que éstas posibilidades sean "económicas" (por encima de los mil euros las dos), pero, desde luego, son mucho más accesibles.
Te agradecería tu respuesta más honesta, como veo que haces en todos los casos y, dado que empieza a ser urgente, lo más rápida posible.
Te prometo que compraremos lo que nos aconsejes.
Respuesta
Evidentemente la Miyazawa BR 402 REH es una muy, muy, pero que muy buena flauta para un estudiante adelantado de flauta (útlimos cursos y primeros de profesional)., pero es cara para el que se incia, sin saber ciertamente a que se va a dedicar.
Opciones las Yamaha 381, perfecta, la 281 puede quedarse corta muy pronto, de todas maneras mira por internet flautas de 2ª mano de las marcas buenas lease:
Miyazawa, Sankyo, Maramatsu, Pearl... te envio una dirección de una casa inglesa que vende en ebay, los precios son buenos y me parecen bastante legales por lo que veo. Insito que hay muchas más y una opción cercana es la de casa de flautas de Valencia: Daisi- flautas
http://www.dasi-flautas.com/
http://cgi.ebay.es/YAMAHA-581-NOW-684-PROFESSIONAL-OPEN-HOLE-FLUTE-EXC_W0QQitemZ110492034339QQcmdZViewItemQQptZUK_Woodwind_Instruments?hash=item19b9d6a523
Muchísimas gracias, Joan.
Como te prometí seguiré tus indicaciones. Me pongo en contacto con las direcciones que me has dado.
Con mi sincero agradecimiento recibe mi consideración más distinguida.
Vicente Santamarina Garzón