Coro

Hola, me llamo Alberto, estudio 4º GRADO MEDIO en el conservatorio y toco el piano.
Estoy preparando una espectáculo en una asociación en la que quisiera incorporar un Gospel, yo he pensado en "I will follow him" de la película de Sister Act y es la primera vez que voy a "dirigir" un coro aficionado. ¿Me podría decir algunos trucos para que el número saliese lo mejor posible?. La canción irá traducida al castellano (ya que el espectáculo trata sobre eso), ¿usted tendría la letra o partitura de esa canción a coro? ¿Cuál es la mejor manera de saber qué voz hace cada una de las integrantes? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El truco como todo es estudio, tiempo, dedicación y paciencia.
No tengo la partitura.
La única forma de caber que voz debe hacer cada una de las integrantes es probándolas (recomendablemente en privado) y escogiendo la que más te guste.
Para que salga lo mejor posible te puedo decir varias técnicas de ensayo:
Si saben poca música, te toca hacer parciales hasta que se lo aprendan de memoria y luego juntarlas. Al dirigir indica entradas y cortes, además de la medida; cuanto menos música sepan más difícil es dirigir.
Por eso te decía que requiere paciencia y estudio, te debes aprender todas las voces de memoria y de paso, la progresión armónica de la obra.
Esto no es fácil, pero es gratificante.
Suerte!