Ayudame por favor seguro que lo sabes

Hola a todos, os escribo a los expertos en música clásica por que me es casi imposible encontrar lo que busco con los pocos datos de los que dispongo. Veréis estoy buscando el autor y nombre de una pieza que escuche en las noticias, concretamente durante el funeral del príncipe Rainero, ya lo se, mal empezamos si toda la música clásica que escucho tiene esa procedencia, pero la verdad, soy más del tipo rapsodia o grupos como Il Divo, pero es que aquella pieza me cautivo, fue uno de los momentos del funeral más emotivos y escuche algo sobre que podía ser de alvert pero no estoy segura, si me podrías ayudar, estaría eternamente agradecida, se que no es fácil, pero es una de las piezas más conocidas y que me avergüenza aun no conocer. Un beso
Respuesta
No vi el funeral de Rainiero, pero he leído en internet que fue música de Beethoven.
Pero necesito ams datos:
¿Era música sinfónico-coral (o sea orquesta y voces) o solo orquestal?
¿Qué te lamo la atención de esa música? A parte de ser triste me imagino..
Lo primero gracias por ayudarme, que consuelo, nadie me echa nunca caso. Pues mira era solo orquestal y era muy triste, sobre todo los primeros minutos, luego casi no transmitía nada y acababa con un final también apoteosico, pero lo verdaderamente alucinante estaba en el principio, era una música muy potente, conmovedora, era como si estas en un concierto y todo es música que nunca has escuchado y de repente tocan una canción que conoces, esa fue la sensación que tuve, ya la había escuchado antes, por si te sirve dijeron algo de la radio de albert, pero como eso no tiene mucho sentido supongo que dijeron algo de que era la música que le gustaba a pobre moribundo (k si supiera pa k lo estoy usando, en fin...)he hecho investigaciones(en la encarta...)y creo k podría tratarse de alban Berg k se parece algo a albert, pero ni idea, son solo suposiciones y no la encuentro tampoco en ningún sitio. De nuevo gracias, es difícil pero mira, ya por lo menos no toy sola ;-) en mi búsqueda. Gracias de nuevo, a ver si con eso se te ocurre algo. Besos
LA VERDAD
Es que no he podido averiguar de que música se trata, quizás si la HUBIERA OÍDO SERIA MUY FÁCIL lo siento. No puedo ayudarte,
nO OLVIDES DE PUNTUAR la respuesta puesto que sino los demás compañeros no pueden acceder a preguntarme.