Sinfonías de beethoven y lista Schlinder

Desearía me contestasen a dos preguntas:
1) En una ocasión escuché una versión a piano de la 9ª sinfonía de Beethoven, pero no sé como se llama el disco ni quien lo interpreta o si hay más sinfonías o también de otros compositores, ¿Me podrían orientar?.
2) En la película "La lista de Schindler", hay una escena cuando entran los alemanes en los edificios de un barrio polaco, en la que hay un soldado que toca al piano. En su día compré el CD por esa música, pero no viene y lo devolví. ¿Sabríais indicarme quien es el compositor y la pieza?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sobre la version de piano de la Novena Sinfona, necesitaría saber si escuchaste la Sinfonía Completa en Piano, o solo el Tema del Himno a la Alegría, pues la Sinfonía Completa dura alrededor de una hora, y te comentare que es muy raro que los pianistas graben sinfonías, pues fueron concebidas para el color orquestal, de igual forma, se te interesa tener toda la sinfonía en piano, escríbeme, creo que por ahí tengo un archivo midi donde viene la sinfonía, con respecto a la Lista de Schindler, si recuerdo la escena, pero creo que esa pieza no es de ningún compositor famoso, voy a darme un tiempo para volver a ver la película, y si gustas, puedo sacarla de oído y grabartela en un archivo mp3,... si no la encontraste en el disco, es porque a veces en las películas también tienen música incidental, o sea para alguna escena y esas no las incluyen en el SOUND TRACK, mi correo es [email protected] me llamo Arturo.