Busco opinión sobre el libro la odisea de omero y otros títulos relacionados para leer

No se mucho de libros y siempre me ha llamado la atención "la odisea de omero"
Y los demás títulos relacionados. ¿Qué tan bueno es este libro, me lo recomienda?
1

1 Respuesta

0 pts.
Leer "La Odisea" de Omero es casi necesario, sobre todo en los tiempos que corren. Mucha gente ha olvidado ya la deuda cultural que tenemos con la Antigua Grecia. Todo lo que pensamos o escribimos tiene su origen en dicha civilización. No recuerdo ahora su nombre, pero existe un pensador que dijo "A partir de los grandes pensadores griegos, el resto de la filosofía es sólo una recopilación, no hay nada nuevo". Sin llegar a ese extremo, digamos que era una civilización tremendamente importante desde el punto de vista del bagaje cultural que nos legó.
En particular, "La Odisea" es uno de los libros más leídos de la Historia. Con este dato te podrás hacer una idea, pues es un bestseller por encima de Shakespeare o la Biblia. Muchos autores del siglo XX se inspiraron en sus línea. Recuerda el "Ulises" de James Joyce, aunque esta revisión moderna de la figura de Ulises es un poco petarda, más lenta y menos profunda que su modelo.
Una característica de Omero es la sencillez de su lectura. Por lo menos las traducciones, porque tengo entendido que leerlo en griego antiguo (hasta por conocedores de dicha lengua) es toda una "odisea". Es un buen libro para empezar a conocer algo la cultura clásica, aunque puede que te desanime lo largo que aparenta ser. Pero te aseguro que se te pasa volando.
El libro viene a contarte la historia de regreso de Ulises a su tierra, Itaca, después de participar activamente en la guerra de Troya. A bordo de su nave, el Calipso(curioso, el mismo nombre del barco del capitán Cousteau), Ulises y el resto de los tripulantes irán parando en diferentes lugares y viviendo aventuras míticas. Pero todo merece la pena para Ulises, porque sabe que en casa le espera Penélope, su mujer.
Un libro precioso del que, lamentablemente, muchísimas personas han oído hablar pero muy pocas han leído. Merece la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas