Literatura sobre los celos

Hola,
estoy escribiendo un libro sobre los celos en pareja y quisiera adornar el libro con frases, fragmentos y poesías sobre los celos.
Solamente conozco la obra de william shakepeare "otelo" sobre los celos.
Por ello te agradecería si pudieras recomendarme algo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Solamente se me ocurren Medea de Eurípides y Anna Karenina de Tolstoi. También he localizado un libro sobre los celos en la literatura, llamado Closer & Closer Apart: Jealousy in Literature de Rosemary Lloyd, aunque está en inglés.