Novelista portugués

Hola! Espero que puedas ayudarme con esta pregunta: ¿Qué novelista portugués fue el más destacado del renacimiento?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Responderé concretamente a tu pregunta.
El mayor exponente, el de mayor éxito y fama en el renacentismo portugués, es sin duda Luis Vas de Camoens (1524-1580). Su obra "Os Lusiadas", cuyo tema es la gloria de su país, constituye la gran epopeya nacional de tema moderno que produjo el Renacimiento, junto a la "Araucana" del español Ercilla.